martes, 30 de noviembre de 2010

Cabalá (3)

Zohar y Kabala luriánica 
Cábala se ha dividido en dos corrientes, o la secuencia es una de las ramas primarias en varios arroyos. La primera tendencia es zohar Kabala en relación con el libro. Cuando la referencia a la Cábala en general, o ha Kabala sin la asignación, el significado implícito generalmente Kabala Zohar («Cábala Profeta», en palabras de Gershom Scholem), y no «luriánica Cábala» en relación con Isaac Luria («Kabala Almsheehanip - kabala Mesías », en palabras de Gershom Scholem mismo).De hecho, la base ideológica para el Zohar Kabala es la estructura general de luriánica ideas Cábala antes de entrar en ellos. Puede hacer referencia a la entrada luriánica Kabalato reconocer las diferencias entre las tendencias generales. Entre los más importantes pensadores de la Kabala Zohar Abulafia Ibrahim, así como los últimos representantes de Moisés Cordoviro zohar Cábala, profesor de Luria, fundador luriánica Kabala.
 
«Zohar» en hebreo la palabra significa «sol» o «la luz». El libro Alsohar "Zohar" los más importantes libros del patrimonio obstétrica, una Sophie comentario escrito en arameo en el significado profundo del Antiguo Testamento, y que data por defecto, de acuerdo con algunas versiones, a la pre-Islam y el cristianismo, que es lo que independencia intelectual (placebo) para los Judios, y escribir en un idioma extraño, comprobar el aislamiento de los miembros de las comunidades judías carreras. Y atribuyó el libro también de profesores Mishná (Tnaiim) Rabí Shimón Ben Rabí (siglo II), y sus colegas, pero dijo a Moisés de León (descubridor del libro en el siglo XIII) es el autor o autora real de la mayoría de los partes importantes, y que fue escrita entre 1280 y 1285, con el comienzo de la crisis Judios de España. Alsohar y, en su estilo, como los sermones judío español en el momento. Después de que el centenario del estreno, se convirtió en Alsohar de los sufíes en el estado del Talmud de los rabinos. Alsohar era común entonces entre los Judios, aunque ocupaba un rango superior al de la situación del Talmud, y especialmente después del surgimiento del movimiento jasídico.Alsohar incluye tres secciones: estatuto Alsohar, y el libro Alsohar la misma, a continuación, el nuevo libro Alsohar. La mayoría de Alsohar toma la forma de comentario o explicación de los textos de la Biblia, y especialmente el Pentateuco, el Cantar de los Cantares, Ruth, y elogio. Ha escrito varios libros relacionados a la falta de coherencia y para identificar las creencias. Alsohar incluye un conjunto de ideas paralelas y contradictorias acerca de Dios y las fuerzas del mal y del universo. Y las imágenes metafóricas y las actitudes de insinuaciones sexuales que libros como la pornografía, lo que contribuyó a la difusión y popularidad. Y el enfoque utilizado por no sólo en sentido figurado, no literalmente, sino que también, se supone que existe un rico significado de ser detectado, e impone un sentido en el que el intérprete quiere leer el texto desde el gnóstico se basa en los símbolos de los caracteres hebreos, y contra la cual numérica. Y utiliza cuatro métodos para explicar y comentar llamada «Pardes», es decir, «el paraíso» el acceso al significado oculto, a saber:1 Becat: una interpretación literal.2 Remez: la interpretación simbólica.3 Dirosh: Lección condensador Alcrahi.Cuatro negros: mística secreta.Alsohar y escrita en un estilo artificial arameo, Talmud de Babilonia estilo combina Petrjum Oonikls, pero detrás de la túnica artificiales arameo hebreo puede descubrir la Edad Media. Un libro es demasiado largo, compuesto de ochocientos cincuenta mil palabras en el idioma de origen.Los principales temas abordados por el Alsohar son: la naturaleza de Dios y, cómo se revela a sus criaturas, y los secretos de los nombres divinos, y el espíritu de la naturaleza humana y el destino, el bien y el mal, y la importancia de la Torá y Almachih "mesías" y de la salvación. Puesto que todas estas cuestiones están relacionadas entre sí, pero completamente anidada dentro de la solución puede marco, el libro Alsohar cuando se habla de Dios, habla al mismo tiempo, la historia, la naturaleza y el hombre, aunque la esencia del pensamiento Alsohar se espera que regrese Almachih, que se quita una gran parte de lo que se necesita en relación los miembros de las comunidades judías de los hechos históricos y sociales. Y hablando de manifestaciones Alsohar de diez Luz (Sverot) cruzada por Dios para revelarse. El libro también hace referencia a expresiones tales como contenedores o coronas, o palabras que constituyen la estructura interna de la deidad. Esta es una foto (ver a Dios no como una unidad integrada, pero en las partes del cuerpo en la construcción de una Sudáfrica unida uno) de las ideas más atrevidas Alsohar, y tuvo un impacto más profundo sobre el patrimonio de Obstetricia.Él desarrolló las primeras ediciones Alsohar durante el período 1558 a 1560 en Mantua, Cremona, Italia. La edición completa se le apareció en Jerusalén (1945 1958) situado en veintidós volúmenes, contiene el texto que coincide con el texto arameo, hebreo. Las traducciones latinas apareció a algunas partes del libro Alsohar (a partir del siglo XVII). También traducido al francés en seis partes (1906 1911), y al Inglés en cinco partes (1931 1934). Entre la edición de las ediciones más famosas tenemos comunión con Sahvadtha mil setecientas páginas. 

Profética Kabala
 «Profética cábala» es zohar Cábala. Uno de los principales defensores Ibrahim Abulafia, y otros representantes de Cordoviro es Moisés, un profesor de Luria y Espinosa. 
Abulafia Ibrahim "Abraham Ben Samuel" (1240-1292) 
Kabbali nacido en España, y participó en el estudio del derecho y el Talmud, y en los estudios y las cuentas obstétrica. Estudió también el autor de Maimónides importancia Alhairin, pero fue interpretado de acuerdo con el enfoque obstétrica. Viajó a Palestina, Grecia, Italia, en busca de las diez tribus perdidas de Israel "Israel". Y cuando llegó a Abulafia treinta y un años de edad abrumado el espíritu de profecía, y afirmó que llegó a conocer al Dios verdadero, y en este período fue también dijo que Satanás se le prueba a la derecha con el fin de encantar y confundir ellos, pero no cree que comenzó a escribir inspirado en la profecía sólo cuando llegó a los cuarenta. En ese momento, es decir, en 1280, regresó a Italia en términos de atraer a un gran número de jóvenes estudiosos judíos que seguían sus enseñanzas, y luego se encuentran que hay una profunda similitud entre ellos y los cristianos se convirtieron "se convirtieron en cristianos"! En el mismo año, decidió Abulafia para convencer al Papa que se convirtió en judío, lo arrestaron y fue sentenciado a muerte en la hoguera, pero él se escapó de la cárcel. Entonces de nuevo, después de cuatro años, en Messina (Sicilia), y anunció que Almachih "messaih". La Fundación, que actúe en su rabínica y refutó sus acusaciones. Tal vez las guerras de los francos en el momento en el Departamento constituyen el contexto internacional a sus pretensiones Almsheehania, como fue la crisis de los Judios de España están aumentando el contexto local de sus pretensiones. Abulafia ha escrito varios libros sobre Cábala, y se le atribuye la autoría de algunos Alsohar que apareció en su vida (pero Gershom Scholem no estaba de acuerdo con esta opinión). Fue Scholem término «Cábala Profeta» a la visión de Abulafia, se cree que la duración del origen del alma humana a Dios, sino de la vida diaria e imponer limitaciones y restricciones a las limitaciones y restricciones de valor en términos de conservación del individuo que deriva por corriente del universo, pero a fin de respetar la tendencia humana de lo sagrado y el origen divino de nuevo, es necesario levantar las restricciones y el cruce de fronteras. Presenta el Dr. Sabri George en su herencia judía libro es importante para el pensamiento sionista y la «pregunta freudiana ¿No vemos la relación entre la teoría y la teoría de la represión y la necesidad de ponerlo en libertad si quiere los derechos a la desregulación de los problemas psicológicos que limitan la sensación de libertad y de salida? ». Luego continúa diciendo: Fuera de esto, el objetivo de un padre, un metas de bienestar psicológico descubrir el espíritu con el que desbloquear los grilletes. Ha proporcionado Abulafiain este sentido, su teoría sobre la composición de las letras el fin de perseguir el camino de procedimiento, conocido como «Hokhmp Hatserov», o «la complejidad del conocimiento de los personajes» obstétrica que puede ser consciente de ello en que el nombre de Dios, que refleja el significado oculto del universo.«Hay dos maneras de Ibrahim Abulafia en la meditación para alcanzar los objetivos de la liberación del alma. El primero es el método interpretativo que se basa en el uso de las letras del alfabeto alfabeto hebreo utilizado libremente. Pensándolo bien, estas cartas fueron recogidos y separados de entonces, y el proceso de separación y la combinación de estas eran ideas nuevas. Abulafia había un profundo sentido de la lógica oculta de los personajes, Ftertebha en su opinión no es sólo una costumbre o terco, pero la disposición está en consonancia con las normas de prioridad. Es el resultado de los movimientos de estos personajes, se puede llegar a una visión profunda sobre la naturaleza de los aspectos de la santa ¿Es difícil para nosotros ver, en el ámbito de aplicación de este concepto, la lógica de lo invisible, el mundo de Dios cuando Abulafia se ha convertido en la lógica del inconsciente en Freud?.«Este fue el método de la meditación en la preparación para el segundo método, conocido como la carretera de circunvalación a través de la siguiente« y »por omisión. Descripción de la Bakan, citando Scholem esta manera, diciendo: se sorprenderá cuando vea el lector contemporáneo una descripción detallada de cómo Abulafiaand sus seguidores lo llaman el «salto y omisión» para pasar de una idea a otra. De hecho, este enfoque maravilloso en el uso de la interdependencia como una forma de meditación. No es sinónimo con el enfoque de asociación libre método adoptado en la universidad es sinónimo de psicoanálisis, pero incluyen la transición de una idea a otra de acuerdo a ciertas reglas son flexibles. Cada salto abrir una nueva frontera tiene sus características, y puede razonar en este campo para moverse libremente de una idea a otra, es decir, los vínculos entre los elementos del salto de las ideas de libertad y específica y conducir a los resultados de excepcional en términos de la la expansión del sentimiento, y salta esta pagar inmediatamente el proceso de la cripta en la mente, que nos libera de la prisión de la circunscripción natural y nos mueve a los límites de la «divina círculo». Él le pregunta, después de Bakan, diciendo: "No nos recuerdan de esta evaluación por Scholem negó enfoque de bienestar en« libre asociación »en el psicoanálisis, desde donde se esta euforia con su contenido, lo que implica, al parecer, en el reconocimiento de Dios, es el objetivo de la meditación cuando Abulafia, y el trance con previsión, que implica el contenido del auto-conocimiento es el objetivo del análisis que Freud "."El profesor de Obstetricia Abulafia fueron cruciales para el proceso de conversión que debe ocurrir a la persona, y este proceso tiene que ser de la impulsada desde el exterior e impulsado desde el interior, y el profesor es el motor desde el exterior. En el caso de éxtasis, lo que sucede tipo de unidad con el profesor se convierte entonces en unión con Dios y termina uniéndose a Sam con el auto. En este caso, el autismo ha sido entre el hombre y la ley, y tal vez este es el sentido de decir que el hombre es la ley , o Sharia y preguntándose Bakan, así:.? Esto es una reminiscencia de un maestro del psicoanálisis, que es alguien muy importante en el proceso de conversión, que son necesarios para aquellos que deseen practicar el análisis en el futuro no se nos recuerda que también éxtasis previsión que se producen durante el análisis de la educación y que es una especie de unidad con el profesor que es la forma de auto-conocimiento, cualquier forma de mover al alumno en el proceso de sesión de capacitación para el proceso de la práctica? ".Es poco probable que Freud pensaba que mi padre había estudiado el bienestar y sus obras. Sin embargo, debemos recordar que el pensamiento obstétrica pensó que tenía el control del judaísmo en el siglo XIX, y quizás Freud había asistido a conferencias en la presencia de Adolf Jelinek, quien se negó la labor de bienestar gratuito. De hecho, Adolfo Jelinek se los rabinos más importantes de Darcy ha Kabala, ya que se los predicadores más famosos de la ciudad de Viena, el lugar de nacimiento de Freud y de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida. 
Oprabanil Isaac "Isaac Abravanel" (1437-1508) 
corte judía en España. Un intérprete del Antiguo Testamento, y el autor de libros de carácter filosófico. Nacido en Lisboa, y su padre fue el responsable de la tesorería del estado. Habiendo recibido la educación Oprabanil mundanos y religiosos en su totalidad, y luego se unió al servicio del rey Alfonso V de Portugal, lo que significaba que estaba cerca de la élite gobernante. Pero la situación cambió cuando Juan Pablo II subió al trono, ha seguido una política encaminada a eliminar los nobles y los bolsillos de varios de la Autoridad para enfocar todo en manos del Estado, y los nobles se rebelaron contra este intento. Parece que Oprabanil la relación con estos nobles, y sobre todo que el líder rebelde era un amigo de él, huyó a Toledo (España) en 1483, donde se convirtió en tesorero de los Reyes Católicos en 1484. Él y su amigo, Abraham Senior en la recaudación de impuestos. También financió dos guerras contra los últimos focos de la Granada islámica. Cuando cayó Granada, emitió un decreto de expulsión de los Judios, publicado en 1492. Oprabanil intentar cambiar la decisión de hacer un regalo a Fernando, pero ella se negó y fue expulsado a los Judios. Y se establecieron Oprabanil (él y su familia) en Venecia en 1503, donde murió en ella.Y los estudios Oprabanil en el Antiguo Testamento, son algo del carácter de científico y sistemático, y más tarde se convirtió en la crítica del Antiguo Testamento. Trató de poner los textos sagrados en un contexto histórico. Sin embargo, la idea no es filosófica en profundidad o la originalidad. En los últimos años de su vida, construido Oprabanil visión mística, y el aumento de la creencia en la doctrina de la Almachih, y el desarrollo de tres libros sobre el tema (las fuentes de la salvación y la salvación Almachih, y la Declaración de la salvación) es uno de los libros más importantes de la historia, y también se describe como uno de los libros más importantes que han causado pensamiento Almsheehani alentó movimientos Almsheehanip. 
Luriánica Kabala 
El desarrollo más importante se produjo en Kabala es la aparición de luriánica Kabala (en relación con Isaac Luria). Pero no puede pasarse por alto Cordoviro Moisés, quien ayudó en la formulación de ideas básicas (Espinosa fue influido en las ideas más adelante). Podemos decir que luriánica Kabala no difieren en aspectos fundamentales para zohar Cábala, ya que la estructura del panteísmo se encuentra en la general obstétrica Kabala luriánica escondido en zohar Cábala. Sin embargo, con esto, podemos resumir algunas diferencias básicas entre ellos son las siguientes:1 zohar Kabala trata de secretos de la creación, es decir, el comienzo del universo, mientras que la salvación se ocupan de luriánica base Kabala, y en última instancia. El interés se deriva zoharsecrets Kabala de la creación de interés en la salvación Almsheehani el final, y por lo tanto se ocupan de los inicios de explicar las terminaciones.2 en el mito de la creación luriánica más compleja y contradictoria que en zohar Cábala Cábala.3 La diferencia principal es que el enlace luriánica Kabala Inicio Al final, también vinculados al sub-historia y la meditación tendencia Almsheehani.Foto 4 metáforas básicas Kabala sexo zoharis, pero luriánica Kabala representados en cada una de las relaciones sexuales y el exilio.El mito de la creación comienza en la efusión zohar Kabala de Dios invisible, pero luriánica Kabala iniciar un proceso de «Tsim mete» que se puede traducir literalmente, la palabra «contracción» o la «atención». Sin embargo, es aconsejable realizar significado del término «retirada resultó en un enfoque». La maquinaria es de incógnito (Elaine) reducir en sí mismo para crear un vacío espiritual en su totalidad. Esto puede explicarse por la retirada como una forma de exilio, como si Dios mismo que negarse a sí mismo dentro de sí mismo, lejos de su total. Esto ha dado como resultado el nacimiento de retirada de la gobernanza mal, estricta (limitaciones y restricciones impuestas a las cosas que las acciones que salen de los mandamientos y prohibiciones y la legislación) era antes de la caída de parte de todo, una gota en el océano, pero después de que el proceso de retirada a tomar forma y convertirse en el eje. Luego envía Elaine será en el haz de vacío y las formas de la luz, sí que las manifestaciones de diez Luz (Sverot), que es el flujo de la fase de Dios del universo (conocido en hebreo como «Otselot»), que dio lugar a la aparición de Adán Kdmon (de origen humano), que es el hombre de Adán padre. Cabe señalar que los derechos originales de Kabala Zohar es un símbolo para la construcción de las expresiones en su conjunto. Pero cuando Loria, que aparece antes de las manifestaciones, y luego se graduó de los rayos de la luz divina y los oídos original de los ojos humanos y la nariz y la boca. Esta luz exterior que surgieron de los derechos originales, en forma de chispas, se supone que se acumulan en los contenedores (Clem) adoptar las formas de la luz acorde con su trabajo en la fase de creación. Sin embargo, estos buques se estrelló, según la visión de Luria, durante el llenado. Esto se debe a la divina que la luz era más fuerte que la soportada por los buques se estrelló, lo que llevó a la dispersión de chispas divinas y dispersa. Se refirió al incidente por el término «incidente rompió los buques» (Hvirat Hclem), que negó el incidente otros. Si la contracción (Tsim mete) se niega a través de la retirada, la defensa aquí es a través de la proliferación y dispersión. El caos y la luz y la oscuridad se mezclaban y espirituales y materiales, por lo que el ingreso del mal y la oscuridad al mundo. Volvió muchas de las chispas de la fuente original, pero la chispa se ha quedado a casi 288 barcos destrozados por la metralla, y estas partes son la cubierta exterior (Kulaibot), es decir, las fuerzas del mal que se Bachararat restantes bloqueado.Desde el momento de la aglomeración que, ya nada en el universo está totalmente integrado. La luz es divina, que él debe continuar en un lugar dedicado a él, en cualquier buque que se hace de Dios, ya no está en el lugar correcto porque los vasos se estrelló. Y mostrar el plan divino de salvación a través de imágenes que se llaman «Bertsufem» (literalmente: «caras» o la «alquimia», es decir, «las características son» «Rasgos faciales» o), que se corresponde con la manifestación de diez Luz (Sverot) en Kabala zoharbut tener aquí una aún más humano y el número cinco:1 Erich Onpin (frase aramea significa literalmente: «con una nariz larga» cualquier «paciente» o «El estoico» o «, que ha sufrido tanto», como la nariz en la paciencia del usuario), que corresponde a la primera manifestación de Antioquía «Alkatr» o la «Corona» en zohar Cábala.
2.3 padre y madre. Corresponden a Altjliyn II y III. Ofrecen la parte superior del matrimonio sagrado que es un patrón para cada unidad de pensamiento y de la nacionalidad de los mismos. Este acoplamiento se profundiza el aumento de los 228 chispa que cayó con los vasos sanguíneos rotos, que vuelven a la matriz se convierte en una fuerza Alpinah revitalizar, llamado «el agua femenina» (MAEM Nagafin).4 Zair Onpin (frase aramea significa literalmente: «una cara corta», o «usted no puede esperar», o «impaciente»). Es lo opuesto a «Erich Onpin» corresponde a las seis manifestaciones de que se reciban después de las tres primeras Alajaburah incluso Alessod.5 Nqeffah de Zair (frase aramea significa literalmente: «MUJERES Zair» cualquier «MUJERES impaciente»). Y corresponden a la décima de la Transfiguración o Alchkenah.Y tomar lo divino a través de las cinco fuerzas de una forma específica, y llevar a cabo una función específica. El Estatuto de la Transfiguración, donde se producirá a través de Onpin Zair, que nació a través de la unión de padre y madre, y luego crecer a contraer matrimonio a fin de generar Alchkenah unida y armoniosa entre la justicia y la misericordia divina en el auto. Y señala una vez más se hace eco de la fe cristiana.Estas fuerzas, de hecho, el proceso que genera el mismo dios. De acuerdo con una visión de Luria, el proceso de recolección de chispas (es decir, el nacimiento de Dios y la realización) a punto de terminar cuando Dios creó a Adán (el padre de los seres humanos) que le ayudara en el esfuerzo por restaurar el orden y la perfección de derrotar a las fuerzas del mal diabólico. Se suponía que las recientes medidas de Adán, pero su pecado y desobediencia a Dios detuvo el proceso, dando lugar a la propagación del caos en la tierra similar al caos causado por los vasos sanguíneos rotos en las alturas. VADM, cuando creado por Dios, que contiene todas las vidas que se encontraron en el caso de la adhesión en Dios, y la caída de la vida separada de sus raíces y dispersos y entró en los objetos materiales, y vino la muerte y el mundo del mal, y se salió todo posición, y se convirtió en todas las criaturas en el caso de Statoil permanente (Goliat), un estado constante se aplican a todo el universo y el Creador mismo, que yacían esparcidos Crarath nuevo. Alchkenah cayó dentro de lo que caía de las chispas. Mientras el chispas divinas no fueron recogidos, el dios seguirá siendo fragmentada, incompleta y no solo consigo mismo.Antes de pasar a hablar de corregir el desequilibrio y sanar esta brecha, es necesario hacer hincapié en la idea de concordancia obstétrica, y corresponden a todas las cosas y unir a ellos como resultado de los momentos finales. El mundo es como la cima del mundo subterráneo, y criaturas semejantes a Dios, y el proceso de creación y la dispersión se invierte el proceso de la salvación, y al final es el camino para el comienzo. Esto corresponde al flujo de la divina similares cósmica inundado cuatro mundos diferentes. Y el alma humana se asemeja a lo divino mismo, y los niveles son similares a las diversas manifestaciones, y el momento de la dispersión momento divino-como de la dispersión de los distintos, negó Alchkenah como negar a las personas (y tenga en cuenta que la idea de la caída de la yuxtaposición de la idea del tiempo y en cascada, y la diferencia por completo, es la idea de la transformación geométrica circular del tiempo en algo así como el lugar y el inicio de las terminaciones similares). También se ha corregido un error cósmico, y todo vuelve a su lugar, y poner fin al estado de exilio cósmico, y la salvación de Dios, sino a su nacimiento y existencia de nuevos, es un proceso llamado reforma (Ticon), un proceso para deshacerse Acharart divina dispersas de la corteza o los mariscos (Kulaibot). Un proceso histórico mundial de los derechos de metro global que presenta, pero se basa principalmente en un grupo de Israel, Judio que conoce la Torá y el significado de esotérico (y lleva a cabo las órdenes y prohibiciones y recitar oraciones) podría acelerar el proceso de reforma (Ticon), un proceso del nacimiento del dios, y también puede detenerse si se olvidó de ejecutar las órdenes y prohibiciones y el establecimiento de las oraciones. Esto se puede hacer que se corresponda con el inframundo y el mundo superior, y la influencia en el mundo superior a través de los actos del hombre (un Judio) en el inframundo. Pero el proceso de reforma gradual, que culminará con la aparición del grupo Almachih Israel y el regreso del exilio a Palestina, y desde allí se va a juzgar al mundo, y el grupo de Israel prevalecerá en el mundo, este es el aspecto histórico. Si el estado de exilio asociadas a la reducción de las fronteras y de los estatutos y la retirada, la situación Alticon vinculados a la plena libertad de la frontera, ya que está vinculada a Baltrgesip y la pornografía completo, y esto es lo que estaba haciendo Almch charlatanes, que es el la reforma psicológica o moral (Ticon). Y terminará Alticon que combina el mismo Dios y unirse con él después de recoger los dispersos chispas, ya que se unirá a su pueblo (y usted descubrirá que el pueblo judío está en divino hecho de chispas dispersas). Esto significa que los Judios son parte de Dios, el entendimiento de Dios, o por lo menos una de sus manifestaciones. Ellos, junto con la herramienta que recupera la unidad divina, entendiendo que la herramienta y el final. Ellos también son la causa del exilio (por sus pecados), que son camino de regreso (Beslaham y la piedad), Judio es el centro del universo y dominar. Por lo tanto, tomamos nota de una solución patrón circular puede obstétrica.Se observa aquí ¿Cómo fue la reflexión sobre el significado profundo de la Torá, así como la recitación de las oraciones y el cumplimiento de las obligaciones (todas ellas de medicina interna de un individuo), un evento que el nacimiento del dios, y cómo unir a sí mismo a través de un acontecimiento histórico es la aparición de Almachih y el regreso del grupo de Israel. Todo esto se ha reflejado una vez más el mundo del individuo y de los subcontratistas, y la revocación Baltrgesip fronteras y las leyes en la era Almsheehani, Vidakhl el universo y Dios y el hombre y el tiempo y todo.Cabe señalar que la experiencia de los Judios de España (la expulsión) que constituyen la base de imágenes luriánica Kabala, Valenvi y datos de dispersión y la dispersión se base en sus vidas, y sin aparente preocupación subcontratar característica clave de la experiencia Almarano. La pérdida de poder mostrar, con el deseo fuerte para, en la idea central de los Judios en el universo y la aprobación de Dios para ellos, y anticipando la llegada de Almachih que los hacen dueños de la tierra. 

La deflación (mete Tsim) Tsimtsum 
La palabra «contracción» es la traducción al árabe de la palabra «mete Tsim», una palabra que figura en el Almadrash para referirse al proceso de contracción del Creador para entrar en el Lugar Santísimo en el templo, esta es la solución origen puede . Pero Isaac Luria uso de la palabra de manera diferente, o más bien la profundidad de la solución se puede mencionar. Faalankmac él es el proceso por el cual el creador se está reduciendo a un punto dentro de la misma (centro), que da lugar a la contracción de enfoque (Esto es a diferencia de la recesión en Almadrash donde el creador del contrato está en un lugar distinto de sí mismo) y a continuación emitidas por las manifestaciones de diez luz después de eso. Desde la perspectiva de Luria, fue el creador se llena de la presencia de lo divino, como lo indivisible infinito, y no hay un lugar impregnada de la presencia divina. Este auto no permite la existencia de otra cosa, pero es el proceso de la creación tenía que ser auto-reducción. Pero hay otro punto de vista sostiene que la recesión es un intento por parte del Creador, para no crear un vacío, pero de acuerdo a limpiarse a sí mismo, que incluye elementos que no son divinos. Por lo tanto, lo divino no fueron nunca pura y solitaria, y el proceso de unir lo divino Odran auto y librado es que sólo hay un proceso histórico que concluirá a finales de la historia. De hecho, la idea de panteísmo, seguido por accidente extremo roto los vasos (Hvirat Hclem), y finalmente fijar (Ticon).Y puede explicar algo de lo que Derrida términos a la luz de la idea posmoderna de Tsim mete, Faalankmac y se cumpla la ausencia total (que es seguida por la asistencia completa o en el caso de Albuliroma sistema gnóstico) y la emisión de las manifestaciones de la Luz es el inicio de la audiencia.
los vasos sanguíneos rotos (Hvirat Hclem) Chevrat Hakelim

 «Sanguíneos rotos» es una traducción de las palabras «Hvirat Hclem» Hebreo (acto de «Chavar» significa «rompió»), y los vasos sanguíneos rotos en el concepto básico ha luriánica Kabala. El incidente se ha roto los vasos sanguíneos durante el proceso de la creación, cuando se graduó a los ojos de la luz divina original humanos de rayos que adoptan la forma de chispas se supone que deben recogerse en contenedores (Clem). Pero los barcos eran demasiado débiles para soportar este punto de vista, Vthishmt y dispersa. La diáspora código incidente del pueblo judío, la idea de vincular el panteísmo exagerada entre la presencia de Dios y el pueblo. Y vuelta luriánica Kabala en torno a tres ideas: la deflación (Tsim mete), y los vasos sanguíneos rotos, y finalmente fijar (Ticon). Una configuración similar a la de tres configurar: el exilio pecado corregir y volver. 
Chispas divinas (Nitsotsot) Nizozot
 «Chispas Divinas» es la traducción al árabe de la palabra hebrea «Ntsutsot». El término se refiere a la expresión divina Kabbali chispas atrapadas en dicho artículo después de los hechos añicos por la sangre luriánica Kabala. 
Se ha corregido un error cósmico (Ticon) Tikkun 
«Se ha corregido un error cósmico» es la traducción al árabe de la palabra «Ticon», una palabra hebrea que significa «la reforma». Y está decidida a librar al proceso de reforma después de la divina chispas dispersas después de una contracción de Dios (Tsim mete), después del accidente destrozó los buques. El objetivo del proceso de reforma para llegar a Dios ya la unidad y la salvación del mundo prevalecen, un proceso que general universal histórica participación de toda la raza humana, pero se basa principalmente en un grupo de Yisrael. Y albergar la idea de que el término de lo divino no constituye una unidad completa, no en el pasado y el presente, y llegará a esta unidad en el futuro mediante el esfuerzo humano y la idea de extremistas panteísmo. 
Moisés Cordovero (1522-1570) 
Mundial hispanos Kabbali. Impartido por José Caro, y es el vínculo entre la Kabala Zohar (reflexión) y luriánica Kabala (Almsheehani) ya que era un discípulo de Luria Cordoviro. El trabajo más importante Pardis Rimonim (jardín de granadas), una visión completa y clara de las enseñanzas de la Cábala se refiere a la relación entre lo infinito y lo finito, y las manifestaciones diez de la Luz, y la relación de Dios con el universo. Los Libros de Moisés Cordoviro últimos treinta libros, entre ellos la suspensión de la Alsohar, se ha dado a conocer entre los miembros de los grupos. Es el último representante de zoharcontemplative Kabala.Cordoviro no exagerar al afirmar la importancia de los símbolos y los mitos obstétrica, y sobre todo elementos sexuales y el mito de una fuerza maligna (Sitra Ohra). Y llegó a la conclusión de que el ser divino completamente libre del mal, y que la raíz del mal existe en el universo, en la elección moral del hombre.Parece que Espinosa había recogido una visión del dios del panteísmo escritos Cordoviro, le escribió a su amigo Oolandberg que se inspiró en el filósofo judío antiguo (y los medios Cordoviro). Aquí se puede ver que el panteísmo del Talmud judío a Ttzlsl Kabala, y ha ramificado en Kabala Luria y Zevi Sabbatai, y Espinoza y el secularismo. 
Isaac Luria (1534-1572)
 Luria, conocido también como «Haari Hakaddoc» un «león sagrado». También se conoce como «ashkenazi», y cuyo nombre es la abreviatura «Ari». Isaac Luria nació en Jerusalén, el padre y la madre que había estado negociando Ashkenazi sefardí. Talmud estudió en Egipto y trabajó como un negocio, pero tomó estudios muy obstétrica. Se dice que el i'tikaaf en Roda Island en Manial durante siete años donde espera Alsohar y estudió las obras Cordoviro y vivió la vida de los monjes. En 1569, se estableció Luria, y su familia en Safed, donde se reunieron a su alrededor un grupo de estudiantes y de los Apóstoles y discípulos, y murió en esta ciudad dos años más tarde. Luria no era un pensador sistemático, pero fue Mtsoufa añadido un nuevo conjunto de imágenes y símbolos relacionados con el patrimonio de Obstetricia, a través de sus interpretaciones del libro Alsohar declaró revela como por el Eliyahu Attah. Lo que quedaba de lo que él escribió a Luria sólo algunas de las obras no son importantes no incluye sus nuevas ideas, ya que tiene la transferencia de la Kabala Allorayanip solicitado verbalmente, y que lo escriba y luego distribuye entre las personas. Aunque hay muchas diferencias entre los escritos de sus discípulos, sin la cual, el tema de fondo sigue siendo el mismo, una afirmación de la idea de la redención y el retorno, lo que refleja la Almsheehanip tendencia que se inició en Safed y otras ciudades en el siglo XVI.Antes de comenzar a difundir sus enseñanzas del sufismo, fue Luria componer poesía. Y pone algunos de sus declaraciones en Alkabbaliyn posición superior a la Alcoulihan Aruj (El Libro de judíos ortodoxos Estatuto). Uno de los principales discípulos de Luria: Yousuf bin Tabol, Saroj e Israel, y Jaim Vital, los que difunden las opiniones de su profesor. 
Jaim Vital (1543-1620) 
Judios de origen italiano, y uno de los seguidores de Isaac Luria en Safed, en los últimos años de su vida (1570 1572). Después de la muerte de Luria, Vital anunció que está solo conserva sus enseñanzas. Vitale ha estado jactando a sus discípulos que el espíritu es el espíritu de Almachih Ben Youssef, y que son inmunes al pecado de Adán. Ha publicado sus memorias acerca de los secretos de la Cábala Allorayanip, lo que llevó a Veuaha, pero por lo demás luriánica Kabalawhat hecho este despliegue, de modo que Luria mismo no dejó ningún texto escrito, como si las lecciones impartidas por vía oral. 
Yousuf bin taboul "Joseph Ibn Tabul" (1545 - principios del siglo 17)
 Kabbali de los discípulos más importantes de Isaac Luria. Procedían de Marruecos (y por lo que fue Yosef dijo a sus marroquí), y se unió a un círculo de Luria en Safed (1570), donde permaneció después de la muerte de su mentor. Surgió entre él y Haim Vital algunas discusiones, se fue a Egipto y se establecieron unos años en su vejez. La explicación de las ideas de Luria de las principales fuentes luriánica Kabala. 
Israel sillas de montar "Israel Sarug" (? -1610)
 Kabbali Egipto, nació a la familia del Gran Rabinato de obstetricia. Conozca a Isaac Luria, mientras que en Egipto, y estudió sus enseñanzas. Informó a las sillas de montar en los escritos de algunos de los seguidores de Isaac Luria (Jaim Vital, Youssef bin Tabol). En Italia, la difusión de las enseñanzas de sillas de montar luriánica Kabalabetween 1594 y 1600, y murió en 1610. 
Yacoub Ibn Masud "Jacob Abu-Hasira" (1807-1880) 
Es Jacob (II), el hijo de Massoud. De científicos ha Kabala, y tiene varios libros sobre la Biblia y ha Kabala se publican en Jerusalén. Viajó desde Marruecos a Palestina, en la carretera, abajo Damanhur donde trabajó como zapatero, empezó su relación con los Judios firmemente establecida residentes y recogidos por uno de los comerciantes de la amistad íntima de los miembros de la comunidad judía. Después de su muerte, su amigo le dijo que Ibn Masood predijo su muerte unos días antes de su muerte, su muerte, que tuvo un aura legendaria. También se dice que uno de sus amigos quiso trasladar su cuerpo a Alejandría, y el cuerpo fue llevado durante las lluvias en gran medida, a continuación, se explica esto como una expresión de su deseo de permanecer enterrados en el pueblo de Dimitoh cerca de Damanhur. Según los informes, llamado el «padre de la estera» que durante el viaje por mar a Siria se estrelló barco que lo llevaba y se hundió hasta el fondo y murió, todos ellos, excepto Jacob, que fue capaz de flotar por encima de la colchoneta en la superficie del agua hasta que llegó a Siria. Es evidente que esta interpretación de un popular mítica porque el nombre de la familia en el siglo XVI dC. Una palabra «alfombra - hasira», uno de la palabra hebrea «Querido», o la corte del rey. Y «estera» en esta indicar que era de una familia cercana al sultán de Marruecos.
Los Judios han construido un santuario en el pueblo de Dimitoh y que iban a ir a buscar la bendición de él, de su tumba y se llevó lo que parecía un nuevo muro de lamentos, donde será la fiesta de cumpleaños se celebra cada año. Tras la firma de los Acuerdos de Camp David, el gobierno egipcio permitió a los israelíes a visitar el cementerio, y cientos de personas han venido y dar la vuelta al mundo, sobre todo Israel.La familia del padre emigró de la estera Marruecos a Israel, de entre sus miembros el Gran Rabino de Ramle, un ministro, Aharon fundador Abu-mat Tammy parte que refleja los intereses de los Judios. 

Adolf Jelinek (1820-1893) 
El predicador y el mundo de los Judios vivía en Viena. Nacido cerca de la localidad de Brody, y aprender una educación religiosa tradicional. La saturación Balhloulip el judaísmo, y comenzó a aceptar la secularización del judaísmo como una transformación de la reforma de la judía, y fue nombrado predicador en el Templo de la reforma. Como es el caso de los sistemas de panteísmo, la superposición de la frontera y erosionadas, y todas las cosas son iguales, y credos. Fue fundada, él y algunos predicadores cristianos, miembros de la iglesia es una Judios mundial y los cristianos. Jelinek ha sido uno de los principales miembros del Consejo de la Asociación de los ciudadanos alemanes para defender esclavo del país, que defendía la idea de la gente que lo orgánico no cambia la afiliación cambiar la escena, y la idea de panteísmo se convirtió en una idea central en tanto el nazismo y el sionismo después de eso. En 1857, nombró a un predicador en uno de los templos de Viena.En 1862, fundó la Academia Jelinek Hamadrash casa donde él y otros intelectuales judíos de conferencias. Jelinek fue uno de los predicadores más famosos de su época, se ha publicado unos doscientos traducciones publicadas de su sermón. Y estos son los sermones que se trataba de temas de actualidad a través de los planes de estudio de la interpretación talmúdica de historias y Almadraship sermones.Él estaba muy interesado en Balqballah Jelinek, Vtorgom a estudiar alemán, y escribió varios de los estudios más importantes de la filosofía y ha Kabala, y libre de Ibrahim Abulafiawhere entre el León de es el autor de Alsohar. Jelinek y libre de extranjeros, así como un glosario de términos en el Talmud y Almadrash y Alsohar, y el trabajo que estoy Vacodp. Jelinek ha publicado noventa y nueve sermón (Midrash) corta en seis partes, es muy importante para el estudio ha Kabala, con otros estudios históricos. Jelinek fue uno de los responsables de los proyectos de Barón de Hirsch Altotinip, y estoy Jelinek convertirse al cristianismo después de su muerte.El Dr. George Sabri, en su herencia judía es importante para la ideología sionista y sermones freudiana de que Jelinek es el vínculo entre el bienestar y mi padre de Freud. Presenta el Dr. George la siguiente pregunta: Si nos fijamos en las grandes similitudes entre el pensamiento de Abulafia y su método de interpretación, por una parte, y la metodología de la interdependencia y los conceptos del inconsciente y el autismo y la previsión en que Freud por el otro mano, es inevitable que Freud tenía una mirada en Heritage obstétrica, redactado por Abulafia la letra y el detallado y se cita a él? La respuesta es probable que plantea por el Dr. George dice que "si bien con Freud en el judaísmo y su comprensión de familiarizarse con una amplia y profunda la Torá, a pesar de la profundización en el estudio de lo que surgió de los principios del judaísmo y oculta, es imperativo que Freud tenía una mirada a Patrimonio obstétrica detallada que le transmita o facilitar su re-formulación de una gran cantidad de conceptos que el lenguaje del patrimonio de la edad y el estilo, será suficiente que vivió más de la mitad de su vida en el siglo XIX, cuando un equipo de científicos Judios de Europa (incluyendo Adolf Jelinek) para estudiar la naturaleza del método científico moderno Kabalah occidental, y basta con que vivía en Viena, donde Jelinek en vivo, y basta con que los sermones que se Jelinek entregados cada semana iba a permanecer una entrevista semana todos los habitantes de la ciudad son judíos, y basta con que estos sermones se había extendido por siete y treinta años (1856 1893), que es de siete años y treinta y uno de la vida de Freud. Sí, según Freud tendría todos estos enlaces judío auténtico y complejo y profundo para mantener su herencia directa o indirecta de la lista de judíos, eficaz y suficiente que estaba viviendo en un clima de obstetricia ambiente intelectual, emocional y espiritual que dominó la vida de los Judios en Jalishea y la inclinación que es la mayoría de los Judios de Viena, basta todo el fin de Ptvkirh unirse con los activos sobre los que el pensamiento obstétrica en esta época o la de su larga historia, y para obtener muchos de los conceptos de las consecuencias obstétricas de la ideología, incluso aunque a veces redacción variados rostros de la aplicación. "(Continuación) 
Las contribuciones de Nagy.

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